2.10.2011

Cómo Hacer una Estrategia de Reclutamiento en Redes Sociales



Con todo lo que viene sucediendo alrededor de los medios sociales, sitios como TweetMyJobs.com o Jobshouts.com y redes profesionales como LinkedIn, es importante que las compañías desarrollen estrategias de reclutamiento, toda vez que tendrán que captar gente idónea para concretar sus propios fines, nada más y nada menos que utilizando las herramientas de Social Media.


Analiza las necesidades de personal: Para lo que debes preguntarte: qué clase de empleos son los que vas a ir llenando en el próximo año y cuáles sitios de Medios Sociales te pondrán frente a tus posibles candidatos, dependiendo del puesto y el negocios que posees deberás buscar en distintas plataformas sociales, un puesto casual puedes contactarlo mediante Facebook o Twitter, en cambio si requieres puesto más complejo LinkedIn es tu mejor opción.
Empieza donde sea más cómodo: Quizás algunos sitios te resulten más atractivos que otros y eso está bien. Dedícales 15 minutos diarios a tu sitio social preferido, hasta que lo saques por completo, y luego expándete. Aprende cómo otros emprendedores usan los medios sociales para contratar personal y no te sientas avergonzado de preguntar a otros miembros por consejos, todos estamos aprendiendo.

Cuida tus modales: Entrarías a un evento de negocios con gente desconocida y de frente les pedirías que te encuentren al perfecto candidato para un puesto de trabajo, obviamente no, porque sería grosero. De la misma manera debes aplicar ciertos modales al ciberespacio, únete a grupo en sitios sociales y participa activamente por un tiempo, antes de pedir a los miembros que te envíen sus listas de empleos. Buenos modales y sentido común, harán que el resto de personas tengan una buena imagen tuya y de tu empresa.
No hagas muy poco ni tampoco mucho: Muchos candidatos pensarán que a tu empresa le va muy mal si su perfil social es escaso, como también podrían ver con ojos sospechosos que de la nada tu empresa aparezca en todos lados y terminaría por intimidarlos. Es bueno mantener el nivel exacto de exposición mientras posicionas tu compañía.

Sé consistente y receptivo: Asegúrate que tú y tus empleados (si los tienes), tengan una manera uniforme de describir a la compañia en los sitios sociales, para que las búsquedas de empleo no sean confusas. También debes contar con un equipo que se dedique a revisar los perfiles sociales de la compañía, para que éstos sean activos.
Es un compromiso a largo tiempo: No esperes resultados instantáneos, toma al menos unos seis meses para desarrollar una relación con gente en sitios sociales, y eso si eres meticuloso. Debes ser paciente, quédate con tu estrategia y prepárate para cometer errores en el camino mientras aprendes.
Lo que hagas ahora te pondrá en ventaja respecto a tus competidores, si cuentas con gente buena tendrás un producto bueno, y en estos días no puedes tener un buena estrategia de reclutamiento de personal si un poco de medios sociales.



Autor: sandriux86

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