8.10.2012

¿Sería posible vivir sin Twitter o Facebook?


Fuente Miguel Ángel Castillo 


México, DF.- Las redes sociales se han convertido para los usuarios en herramientas indispensables para las actividades diarias, al tal grado que resultan ser tan adictivas como cualquier sustancia.

El director del Centro de Evaluación e Investigación Psicológica, Francisco José Gutiérrez Rodríguez , detalla que la adicción a las redes sociales se puede entender como una serie de pautas de comportamiento, donde para la persona se vuelve imprescindible el uso de diferentes medios tecnológicos que las incluyen.

Y es que la comunicación entre personas de nuestro círculo social es favorecida, por ejemplo, a través de Facebook ya que podemos enterarnos de manera inmediata dónde están nuestros amigos, qué están haciendo (o qué no están haciendo) y así mismo es posible “averiguar” cómo es la vida de cualquier otro usuario.

No solamente la información personal circula por las redes sociales. Resulta ser que podemos enterarnos de lo que sucede al otro lado del mundo en un abrir y cerrar de ojos. Un dato revelador, según la empresa PR Newswire, el 90 por ciento de los periodistas mexicanos utiliza Twitter por lo que es normal que muchos usurarios utilicen esta herramienta como periódico.

Sin embargo, Twitter es más que solo un medio para informarse, también es utilizado como foro de discusión, entretenimiento y publicación de pensamientos personales y actividades diarias.

En México alrededor de 31 millones de personas tienen acceso a internet y en promedio pasan 5 horas sentados frente a la computadora. Según encuestas especializadas, pasan13 minutos por cada hora en línea en las redes sociales.

¿Qué pasaría si nos quedamos por un día sin redes sociales? Es difícil concebir hoy en día un mundo sin la utilización de éstas debido a que las personas se adaptan a las innovaciones y a los avances tecnológicos que nos facilitan tareas que, de otro modo, tomarían más tiempo.

Recientemente, Facebook anunció que 955 millones de personas tienen un perfil, por su parte Twitter tiene 500 millones de cuentas ¿Se imagina usted a todos esos usuarios incomunicados por un día?

Hace pocos días, una falla en Twitter impidió a los usuarios acceder de manera normal a esta aplicación y la reacción generalizada fue de molestia e incertidumbre.

Si una persona tiene un uso racional y moderado de ellas, podría resistir un día sin revisar su Facebook, Twitter o cualquier otra red ya que no invierte la mayor parte de su tiempo en esa actividad, sin embargo, los usuarios que han desarrollado dependencia a éstas, su ciclo de vida puede verse alterado de manera significativa en el ámbito laboral, social y educativo.

¿Cómo reaccionaría usted si todas las redes sociales no funcionaran por un día? ¿Soportaría 24 horas sin revisar sus cuentas? La popularidad de las mismas va en aumento y seguirán siendo objeto de estudio a medida en que los seres humanos las conviertan en una necesidad.

Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/tecnologia/126148/-seria-posible-vivir-sin-twitter-o-facebook-

No hay comentarios:

Publicar un comentario