3.15.2011

Diez consejos geniales para Twitter




Acabas de empezar con Twitter y estás gozando del vaivén diario de noticias, información, opinión y, bueno, de simples chismes. Pero a menos de que seas Charlie Sheen, las primeras semanas en Twitter pueden ser muy solitarias. Es fácil sentirse inconsecuente con solamente algunas docenas de seguidores, particularmente en vista de que todos los demás tienen a miles de ellos.

Y luego está el problema de los tweets entrantes. Una vez que estás siguiendo a más de un centenar de gentes, se vuelve casi imposible el mantener un control sobre todo lo que sucede, y el involucramiento personal que estabas buscando se vuelve mucho más difícil de lograr.

Sin embargo, Twitter es una gran herramienta de comunicación y los beneficios por participar, aprender y compartir están bien documentados. Así que, para hacerlo un poco más fácil, he aquí a algunos trucos que pueden ayudar a movilizar las cosas y mantenerte organizado. Si estás comprometido a seguir por el mismo camino, ¡entonces estos consejos pueden hacer que el viaje sea más rápido y mucho más divertido!

1. Utiliza una aplicación de escritorio para organizarte. Las aplicaciones de compañías externas como TweetDeck o HootSuite permiten que organices a los tweets entrantes por individuos o por temas, manejar a cuentas de Twitter múltiples, buscar a amigos y 'what's hot' (lo de moda), sincronizarte con las redes sociales, y mucho más.

2. Mantente conectado. Para hacer crecer a tu cuenta de Twitter debes de mantenerte en contacto y activo. Descarga la aplicación de Twitter a tu teléfono inteligente. La mayoría de las aplicaciones de compañías externas también tienen a un equivalente móvil, permitiéndote el ver la misma información de Twitter que puedes ver en tu computadora de escritorio.

3. Utiliza a una etiqueta de marca. Cuando publicas un comentario que se relaciona con un evento actual o un tema popular, añade una etiqueta de marca ("hashtag"), por ejemplo #Egipto, #diainternacionaldelamujer, #SuperTazon. Esto ayudará a que tus tweets y tu nombre de Twitter se muestren en búsquedas, y a conectarte con gente que piensa como tú. Puedes ver la lista de las marcas actuales más populares en la sección "Trends" (Tendencias) de tu página de Twitter.

4. Sigue a la gente correcta. Desde luego que puedes seguir a tus celebridades favoritas, pero no esperes que ellos te sigan. @Oprah tiene a más de 5 millones de seguidores pero solamente sigue a 22 personas. Escoge a personas que muestren números más parejos y que tengan más probabilidades de seguirte.

5. Retweet (reenvía tweets) de otros. Una manera de enviar un poco de amor y de hacerte notar es el reenviar a los comentarios de otros. Puedes reenviar a los de la gente que ya sigues o reenviar comentarios relacionados con un tema específico usando a una de las aplicaciones descritas arriba.

6. Sigue a la gente que te sigue. Es considerada buena etiqueta de Twitter el seguir a las personas que te siguen. Aprovecha cada oportunidad de ampliar a tu círculo de Twitter de ambos, tus seguidores y de la gente que sigues.

7. Comparte fotografías y videos. Una imagen vale más que mil palabras – que es mucho más que los 140 caracteres. Necesitarás usar un servicio para compartir imágenes como Twitpic, TweetPhoto, yfrog, Piktor o las herramientas integradas en una aplicación como TweetDeck.

8. Agradece a tus seguidores. Cada Viernes es Follow Friday (Viernes para Seguir). Empezó siendo una manera de conectar con la gente interesante en Twitter, pero más recientemente se transformó en una manera para que la gente agradezca a sus seguidores. Enlista a tres o cuatro personas que te han seguido en el par de semanas previas y asegúrate de añadir #FF al principio o al final del tweet.

9. Mantén a tus tweets cortos. Sé claro con tus tweets y hazlos poco complicados, sin mucha taquigrafía. Si incluyes a una liga, usa un recortador de url como Bit.ly o TinyURL.com. Y deja suficiente espacio para que la gente reenvíe tus comentarios sin que tengan la necesidad de editar tus tweets originales.

10. Haz preguntas. Empieza un diálogo; "recluta" la opinión de la muchedumbre. El hacer preguntas es la mejor manera de atraer la atención y de hacer que tu nombre sea reenviado. En lugar de publicar lo que tú piensas, pregúntale a otros sus opiniones.

Fuente: http://tecnopadres.aollatino.com/2011/03/09/diez-consejos-geniales-para-twitter/

No hay comentarios:

Publicar un comentario