1.11.2011

Resolución de Año Nuevo: mejorar el email

Los destinatarios no juzgarán tu e-mail, te juzgarán a tí, eso dice un nuevo estudio del Knox College de Illinois, que se centra en el efecto de e-mails, y cómo te perciben otros. Puede parecer redundante a los lectores de un blog comentar sobre el uso adecuado del correo electrónico, pero a medida que recibo más y más e-mails en mi vida profesional, que se leen como si fueran escritos por niños “colgados”, este debería ser un curso bienvenido de actualización. (O al menos algo que transmitir a los ofensores habituales en tu vida.)

El estudio, que aparecerá en la próxima edición de Psicología y Ciencias Sociales de la personalidad, sugiere que los usuarios de correo electrónico son juzgados por su correspondencia, desde el modo de narración, la gramática o errores tipográficos, incluso su elección de la puntuación.
Los mensajes de correo electrónico escritos en tercera persona se leen como demasiado formales, según el estudio, y con frecuencia se los considera como enfadados o distantes, mientras que las notas colmadas de errores dan a los lectores el sentido de que el autor es indiferente a la información que esta escribiendo. ”Las personas más jóvenes están acostumbradas a errores tipográficos, mientras que alguien mayor lo podría tomar de manera más personal, o hacer más fuertes prejuicios sobre el intelecto de la persona que envía el mensaje”, dijo el coautor Frank McAndrew, a pesar de que la percepción más interesante se redujo simplemente a la puntuacion. Los participantes del estudio suponen que los emails enviados sin puntuacion superflua fueron de los superiores, mientras que aquellos con signos de interrogación excesiva o signos de exclamación se suponía que eran enviados por los subordinados, o bien, por mujeres. ”Creo que es el viejo estereotipo de que las mujeres son más expresivas y emocionales. Un mensaje de texto o correo electrónico que está repleto de signos de interrogación y signos de exclamación parece como de una nena pequeña, a falta de una mejor manera de expresarlo”, dijo McAndrew. ”Los hombres de verdad no utilizan puntuación, utilizan frases directas cortas como el hombre de las cavernas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario