5.27.2011

e-Marketing, Networking & e-Projects - CreativosInc

Consejos de e-marketing para Twitter


Twitter  además de ser una de las redes sociales más adictivas y populares, es un excelente medio de comunicación para difundir un mensaje (siempre y cuando no sea mayor de 140 caracteres ¡Aquí es dónde entra el ingenio personal!).  Es un hecho que cada vez mas empresas se sienten atraídas por darse a conocer a través de éste medio, y algunas veces no solamente atraídas sino obligadas porque la competencia puede ya estar "comiéndote el mandado" si no te haz vuelto parte de la red del pajarito azul (¡Twitter!). El objetivo principal de las compañías que están utilizando esta red social es para acercarse a sus clientes, fortalecer su relación con ellos, conocerlos y saber sus gustos y necesidades.

Si deseas utilizar Twitter para tu campaña publicitaria debes saber que no es tan fácil pero no imposible. Muchas empresas no saben desenvolverse adecuadamente en este medio, debes de trabajar constantemente y el primer consejo que puedo darte es que tengas bien fijados tus objetivos, el mercado al que quieres dirigirte y lo que quieres lograr con esta herramienta.

Aquí te dejo unos cuantos tips para realizar una campaña de e-marketing en Twitter, que en lo personal a nosotros nos han servido bastante en el día con día:
1-.Publica tweets con contenido original... aunque como dijo William Ralph Inge "La originalidad es un plagio no detectado" no se arriesguen a creerse mas cultos que su audiencia. Eviten vergüenzas y denle crédito a quién crédito merece.

2-.Usa hashtags para promocionar tu producto de esta manera es más probable y fácil identificar a los seguidores que influenciaste, además hasta pudiéses crear uno de los codiciados Trend Topics.

3-.Responde siempre a las personas que te mencionan es parte de una básica interacción social y no solamente en las redes, sino en general. Que tus seguidores noten que estás al pendiente de ellos, no que solamente los coleccionas como estampitas.
4-.Da Retweets (RT) de contenidos interesantes para tus seguidores es parte de crear un contenido interesante y atractivo en tu Time Line, no nos referimos necesariamente a que diario promociones a los demás, pero siempre es bueno tener variedad y links que sean de interés para tus seguidores, en vez de tu misma web una y otra vez.

5-.Piensa en títulos un tanto "sensacionalistas"... picosos o pegajosos, recuerda que los mensajes en Twitter deben ser cortos pero a la vez llamar la atención. Solamente no caigas en mentiras como por ejemplo: "A Lindsay Lohan se la come un tiburón" y luego un link sobre tu página que habla de cómo hacer tu declaración de impuestos.
6-.Utiliza herramientas que te permitan monitorear las estadísticas de tu campaña, esto para ver si lo que estás haciendo está funcionando o hay algo que puedas cambiar para mejorar.

Twitter te ayudará muchísimo a consolidar tu marca y conseguir día a día más seguidores!

5.24.2011

Infografía: 15 Tips para Optimizar Tweets

¿Quién no ha mandado un tweet pensando que era la pera y no ha recibido ni un clic ni un RT? Pues se acabó! En Trucos Semanales esta semana tenemos 15 consejos en una infografía para mejorar nuestro estilo tuitero y conseguir lo máximo de cada Tweet.

Fuente: http://www.e-interactive.es

¿Para qué se usa el Twitter?



En los últimos días me he preguntado cual es el uso real de Twitter, esa red social  que nació en el 2006 en respuesta a una necesidad para comunicarse a través de SMS, es decir, mensajes de texto informando qué estaba haciendo alguien en un momento específico, se pensó en utilizar diferentes nombres que representaban acciones pequeñas, pero al final quedó en Twitter que viene del twitt que es el sonido que hace un pajarito algo así como “pío”.  Pues bien, al día de hoy el twitter tiene más usos que el informar qué está haciendo alguien en tal momento.

Mucha gente utiliza el twitter  exactamente para eso, para informar a propios y extraños lo que está haciendo, cómo lo está haciendo, o su estado de ánimo al momento.  También se utiliza para reportar el fallo en algún servicio o la mala administración del mismo.  Las últimas noticias del mundo, las diferentes opiniones que sobre ellas que puedan tener los periodistas más renombrados de cada país.  Las empresas se hacen promoción por este medio y por esto regalan promociones, dando facilidades también para probar un producto nuevo, La variedad de productos es amplia, desde champúes hasta software y alimentos.  También se ofrecen descuentos, cupones de servicios, productos, restoranes, cualquier cosa puede generar un cupón que se regala a los usuarios que RT (retuiteen el anuncio) o que envíen un DM (Mensaje Directo) a la empresa que promociona.   El twitter también sirve para conocer tendencias de diferentes tipos, económicas, políticas y hasta de artistas.  De esta forma podemos concluir que hay muchísimos usos para el twitter además de los relacionados con el ocio.  Sácale provecho a tu red social, has de tu twitter algo útil y divertido.

@tt_trad

5.18.2011

Facebook, la red social más visitada en México



Hugo Arce Barrueta

Es increíble cómo las redes sociales son un canal de comunicación en internet que ha crecido mucho en los últimos años y se ha convertido en la actividad de entretenimiento favorita de los mexicanos, según el último informe de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
De los casi 35 millones de usuarios de internet en México el 39% dice utilizar Facebook, seguido por YouTube (28%) y Twitter (20%). Esta última red es de resaltarse porque aunque tiene muy poco tiempo de existencia (nació en 2006 pero comenzó a popularizarse en México en 2008) ya es muy usada por los mexicanos, de hecho muchos nuevos usuarios de internet se iniciaron en esta red social.
A propósito de los festejos del Día de Internet (17 de mayo) en Cuba, uno de los países donde según organizaciones de derechos humanos se ponen trabas a la red, la bloguera Yoani Sánchez intervino por videoconferencia en un encuentro organizado por la Casa de América de Madrid.
Sánchez, ganadora de numerosos premios fuera de Cuba, como el que se le dio en Washington en marzo, dijo que las redes sociales les "han dado la voz" a muchos cubanos más allá de las fronteras de la isla.
Un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) también señaló en marzo pasado a Cuba como un "enemigo" de la red y puso a Venezuela en la lista de países bajo vigilancia, al considerar que el Gobierno de Hugo Chávez introdujo instrumentos de control de internet en medio de una "tensión creciente entre el poder y los medios de comunicación críticos".
Sin embargo, la llegada a Cuba de un cable de fibra óptica tendido desde Venezuela, que puede multiplicar por 3 mil la capacidad de acceso a la red en la isla, ha generado expectativa pese a que el gobierno cubano no ha aclarado si levantará las actuales restricciones con esa nueva tecnología.
Por otro lado según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) los ciudadanos de los países de Europa son los más conectados a internet, con un 65%, seguidos de los de América (55%), los países árabes (24.9%), Asia y Pacífico (21.9%) y por último África (9.6%).
En el mundo hay poco más de 2 mil millones de personas que usan internet en menor o mayor medida.
Otro punto a destacar del estudio de la Amipci es el crecimiento que ha tenido el acceso a internet desde dispositivos móviles como laptops, smartphones, celulares comunes, iPods, consolas de videojuegos y tablets.
En un futuro cercano nuestros celulares podrán no sólo conectarse rápidamente a internet sino que podremos ver tv y películas en tiempo real, claro, cuando las empresas monopólicas lo permitan. 





Fuente: http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle13949.html

5.09.2011

México tiene alrededor de ocho millones de ''mamás digitales''

  • Los dispositivos móviles, cada vez más comúnes entre ellas

La revisión del correo electrónico, el chat y la búsqueda de información sobre salud, sus principales actividades en el ciber espacio

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2011).- En México, existen 27 millones de madres, de las cuales alrededor de ocho millones son internautas activas con un promedio de conexión diaria de cinco horas, de acuerdo con la directora de Interactive Advertising Bureau (IAB), Bianca Loew.

"Entre las principales actividades que realizan las mamás digitales se encuentran la revisión del correo electrónico, el chat y la búsqueda de información donde el tema de interés principal es la salud e información relacionada con ser mamá", dijo en entrevista.

Para las mujeres, añadió, las redes sociales se han convertido en plataformas fundamentales donde pueden compartir fotografías y videos, así como obtener noticias de amigos y familiares.

Bianca Loew refirió que de acuerdo con el estudio Consumo de Medios Digitales -realizado entre madres de niños de cero a 12 años y que en promedio tienen 37 años de edad-, nueve de cada 10 declaró contar con un perfil en Facebook.

El uso de los dispositivos móviles por parte de las "mamás digitales" es cada vez más común y en 2010 al menos 86 por ciento de ellas poseía un celular, 59 por ciento una PC de escritorio, 54 por ciento una laptop y 14 por ciento un smartphone.

Por ello, se trata de un segmento sumamente atractivo para el mercado publicitario: "muchas veces las mamás toman decisiones de compra en el hogar y el hecho de que ahora estén más en Internet es algo que no pierden de vista los anunciantes de marcas".

En opinión de Loew, la incursión de las "mamás digitales" impulsa además el uso de la tecnología en el hogar debido a que al estar más informadas y conscientes de los beneficios acercan a sus hijos a actividades relacionadas con el Internet.

Esta tecnología abre una gama de oportunidades laborales para las mamás, ya que permite el trabajo eficiente con menores tiempos de traslado a oficina y sin que ello implique desatender las necesidades del hogar.


Fuente: http://www.informador.com.mx/primera/2011/291399/6/mexico-tiene-alrededor-de-ocho-millones-de-mamas-digitales.htm